1. Inicio
  2. Documentos
  3. Administrar su cPanel
  4. Administrar Subdominios en cPanel

Administrar Subdominios en cPanel

Un subdominio es una subsección de tu sitio web que puede existir como un nuevo sitio sin tener un nuevo nombre de dominio por separado. Puedes hacer uso de los subdominios para crear URLs amigables para diferentes áreas de contenido en tu sitio. Por ejemplo, puedes crear un subdominio para tu blog al que se pueda acceder a través de blog.ejemplo.com y www.ejemplo.com/blog

(cPanel >> Inicio >> Dominios >> Subdominios)

Visión General:

Esta interfaz te permite crear y administrar subdominios para tu cuenta de cPanel. Un subdominio es una subsección de tu sitio web que a veces existe como un subdirectorio de tu directorio public_html (raíz del documento) o el directorio de inicio de tu cuenta.

Los subdominios usan un prefijo junto con el nombre de dominio. Por ejemplo, si el nombre de dominio registrado es ejemplo.com, el subdominio será prefijo.ejemplo.com. Puedes utilizar subdominios para crear cuentas de usuario únicas para «dominios personalizados». Esto es útil si, por ejemplo, tienes un blog o cualquier otro tipo de sitio web que use un dominio específicamente titulado para un usuario.

Nota:

Los visitantes no pueden ver tu subdominio inmediatamente. Los cambios en los registros DNS pueden requerir dos días o más para llegar a todos los servidores de nombres en Internet, esto es conocido como «DNS Propagation Delay».

Crear un Subdominio:


Selecciona el dominio principal deseado del menú.

Ingresa el directorio de inicio para el subdominio en el cuadro de texto Raíz del documento.

Haz clic en Crear.

Advertencia:

Debido al orden en que Apache procesa su archivo de configuración, los subdominios comodín pueden interrumpir la funcionalidad de los subdominios proxy.

Nosotros fuertemente recomendamos que utilice subdominios comodín sólo cuando sea absolutamente necesario, o cuando no se necesita usar subdominios proxy.

¿Te ha resultado útil este artículo? No